FAQ (Preguntas frecuentes)

Esta sección reagrupa las preguntas lo más frecuentes a cerca de MesNews :

¿Cómo cambiar la presentación de la firma en la publicación de mis mensajes?
¿Cómo saber si tengo la última versión de MesNews?
¿Cómo actualizar MesNews con una versión más reciente?
¿Cómo cambiar la presentación de un mensaje a enviar?
¿Cómo utilizar siempre la misma formulación? 
¿Cómo utilizar una firma específica para un foro/servidor?
¿Cómo utilizar una formulación específica para un foro/servidor?
¿Con qué corresponde la imagen fijada arriba a la izquierda de los mensajes?
¿Cómo hacer un XFace y utilizarlo con MesNews? 
¿Cómo tener un XFace específico a un foro/servidor?
¿Cómo cambiar la publicación de los títulos de la encabeza de mis mensajes?
¿Podemos cambiar los sonidos emitidos por MesNews?
¿Qué es el botón ROT13?
¿Es posible especificar Nombre/Email/Organización?
¿Cuál es la significación de los mensajes de error 10053 y 10061?
¿Es posible de cambiar el sitio de la carpeta de los mensajes?
¿Qué ficheros es necesario salvaguardar?
¿Con Windows 95/Windows 98, tengo el mensaje "el lienzo no permite dibujar"?
¿Cómo destacar el texto sin utilizar HTML?
¿Por qué los foros no se sincronizan más? 
¿Cómo sincronizar los foros menos a menudo/más a menudo?
¿Cómo contestar a un mensaje en HTML dejando el fondo y la música adjunta?
¿Cuáles son los atajos estándares de MesNews?

¿Cómo cambiar la presentación de la firma en la publicación de mis mensajes?

La publicación de los mensajes puede ser modificada usando la pantalla de Apariencias de los mensajes: esta pantalla permite modificar el color, el estilo y la fuente de las varias secciones del mensaje. Si controla las hojas del estilo (css), puede modificar directamente el fichero del estilo utilizado por MesNews.
ATENCION: desde la versión 1.2.0.0, no es posible más de modificar el fichero style.css directamente: esto es modificado automáticamente por MesNews si cambia el estilo vía el menú Apariencias de los mensajes. Para hacer modificaciones manualmente, debe ahora modificar el fichero del .cssmn en la carpeta Config, después aplicar el estilo vía el menú Apariencias de los mensajes.

¿Cómo saber si tengo la última versión de MesNews?

A cada lanzamiento, MesNews comprobará si una versión más reciente está disponible. Si es el caso, un mensaje lo indica a usted y da a acceso directamente al sitio de MesNews.
Si el menú Opción\Mensage no está marcado en caso de nueva versión, MesNews le informará solamente una vez que hay una nueva versión.


Observaciones:

Si tiene un Firewall, tiene que autorizar MesNews para tener acceso al sitio www.zoo-logique.org. Si no es el caso, no podría estar advertido de una nueva versión.
- al inicio, MesNews debe publicar la dirección IP en la barra del título. Si no es el caso, es que MesNews no puede tener acceso al sitio zoo-logique que aloja MesNews.

¿Cómo actualizar MesNews con una versión más reciente?

Si MesNews funciona, puede utilizar Ayuda\Pagina Principal de MesNews (o utilizar el URL www.mesnews.net). Entonces en la página de la Carga del sitio, utilice el enlace indicado para cargar la nueva versión. Una vez que el programa de Setup cargado, la ejecute y elija la opción “Actualización de MesNews ".El programa de Setup substituirá solamente los ficheros que tienen necesidad de ser actualizados.

Nota:
- Tendrá que parar MesNews antes de poder actualizarlo.

¿Cómo cambiar la presentación de un mensaje a enviar?

Es necesario pasar en formato HTML (atención, los mensajes con el formato HTML no se aceptan siempre en ciertos foros y no son tratados siempre por ciertos lectores de noticias).
En el modo "nuevo mensaje en el foro" o "respuesta al mensaje seleccionado" un clic en el inglete "Mensaje del formato HTML" ofrece muchas herramientas de “page-setting”. Por ejemplo eso con una imagen da la opción "color del fondo". Hace su opción y validela.

Nota:
- si contesta a un mensaje puede utilizar el primer botón "texto = > HTML" para recuperar el texto de origen antes de cambiar el “page-setting”.
- ver la ayuda en la composición de los mensajes.

¿Cómo utilizar siempre la misma formulación?

Por defecto, MesNews utiliza las formulaciones aleatorias (definidas en la pantalla de las formulaciones). Para utilizar una formulación fija en un foro único, vaya en las características del foro, en el inglete Formulación. No marca la casilla "Utilizar los parámetros del servidor" entonces “formulación aleatoria”, y escriba la formulación deseada en la zona del texto abajo.

Para utilizar una formulación única en todos los foros de un servidor, puede utilizar la misma manipulación en el inglete de Formulación de las características de un servidor. Tendrá que dejar la opción "utilizar los parámetros del servidor" marcada en las características de cada foro.

Tener una formulación única para el conjunto de los foros de todos los servidores, es más rápido de ir en la pantalla de las Formulaciones y mantener solamente una formulación.

¿Cómo utilizar una firma específica para un foro/servidor?

Puede definir la firma en 3 sitios:
- En la pantalla Fichero\ Parámetros, en el inglete Firma: la firma elegida en esta ventana se aplicará a todos los foros de todos los servidores para qué una firma específica no habrá sido definida.
- En la pantalla Características del Servidor, inglete Firma: la firma elegida en esta pantalla será utilizada para los foros de este servidor, en lugar de ésa definida en los parámetros.
Si deja la casilla marcada "Utilizar los parámetros por defecto", es aquélla de la pantalla de Parámetros que será utilizada.
- En la pantalla Características del foro, inglete Firma: la firma elegida en esta pantalla será utilizada específicamente para el foro, en lugar de ésa definida en los parámetros o las características del servidor. Si deja la casilla marcada "Utilizar los parámetros por defecto", es aquélla definida en las características del servidor, o la pantalla de Parámetros, que será utilizada.

Nota:
- Si deja la casilla marcada “Firma aleatoria”, son las firmas aleatorias de la pantalla de las firmas que serán utilizadas.

¿Cómo utilizar una formulación específica para un foro/servidor?

Ver el punto arriba: "¿Cómo utilizar una firma específica para un foro/servidor? ".

¿Con qué corresponde la imagen fijada arriba a la izquierda de los mensajes?

La imagen publicada arriba en la izquierda en el cuerpo de los mensajes se llama XFace (si la imagen está en negro y blanco) o un Face (si la imagen es en color).

Los XFaces se pueden configurar en MesNews (Ver el punto siguiente) o por los plugins; los Faces son administrados solamente por los plugins.

¿Cómo hacer un XFace y utilizarlo con MesNews?

Ver las explicaciones en la página  http://perso.wanadoo.fr/alged/mesnews/A3.html
Para empezar, puede también inspirarle por los modelos del sitio http://www.xs4all.nl/~ace/X-Faces/.

¿Cómo tener un XFace específico a un foro/servidor?

Puede definir XFace en 3 sitios:
- En la pantalla de Fichero\ Parámetros, en el inglete Varios: El XFace elegido en esta ventana se aplicará a todos los foros de todos los servidores para qué un XFace específico no habrá sido definido.
- En la pantalla Características del servidor, inglete Firma: El XFace elegido en esta pantalla será utilizado para los foros de este servidor, en lugar de ése definido en los parámetros. Si deja marcada la casilla "Utilizar los parámetros por defecto", es la de la pantalla de Parámetros que será utilizada (o ningún XFace si no puso cualesquiera en la pantalla de Parámetros)
- en la pantalla Características del foro, inglete Firma: El XFace elegido en esta pantalla será utilizado específicamente para el foro, en lugar de ése definido en los parámetros o la pantalla de los servidores. Si deja marcada la casilla "Utilizar los parámetros por defecto", es ése definido en las características del servidor, o la pantalla de los Parámetros, que será utilizada.

Además de los Parámetros, es posible utilizar plugins para generar un XFace.

¿Cómo cambiar la publicación de los títulos de la encabeza de mis mensajes?

Es necesario “clicar” en el primer botón de la barra central (Destornillador), después elegir la encabezada: Elegir Ocultar para no publicar los títulos, Minimal para solamente algunos títulos, y “Publicar Todo” para tener todos los títulos. Para elegir los títulos más exacto, utilizar sub-menú Elección de los títulos a publicar y marcar los títulos deseados.

¿Podemos cambiar los sonidos emitidos por MesNews?

Los sonidos no son modificables desde el interfaz del programa.
Sin embargo, los sonidos utilizados por el programa se almacenan en el sub-archivo "Sonido" de la carpeta principal "MesNews".
4 sonidos aparecen inicialmente en él y para cambiar uno de ellos por otro de su opción,tiene que, por ejemplo, elegir un sonido conocido del "sistema de Windows" al mismo formato ".wav" y copiarlo en el debajo-archivo "Sonido" con el mismo nombre que el que desee que substituya.

¿Qué es el botón ROT13?

Ver ayuda de la pantalla ROT13.

¿Es posible especificar Nombre/Email/Organización?

El nombre, el email, la organización y otras informaciones se pueden definir en 3 lugares:
- en la pantalla Fichero\Parametros : las informaciones definida en esta pantalla serán utilizadas para todos los servidores/grupos para los cuales no se declara ninguna información específica.
- en la pantalla Características del servidor : si la casilla "utilizar los parámetros por defecto" esta marcada, son las informaciones de la pantalla arriba que se utilizaran; si no, puede definir las características específicas para los grupos de este servidor.
- en la pantalla Características del grupo : si la casilla "utilizar los parámetros por defecto" esta marcada, son informaciones de las características del servidor que se utilizaran (o ellas de la pantalla de Parámetros). Si la casilla no esta marcada, puede definir un parámetro específico para el grupo.

¿Cuál es la significación de los mensajes de error 10053 y 10061?

10053: El programa implicó la dejación de la conexión.
10061: Conexión rechazada (el servidor no contesta más).
Para saber la significación de los mensajes de error 1xxxx: ¡está aquí!
o si su Windows lo permite: la instrucción DOS “net helpmsg xxxxx »--> nombre del error.

¿Es posible de cambiar el sitio de la carpeta de los mensajes?

Es necesario modificar el fichero mesnews2.ini que está situado en la carpeta de la instalación de MesNews.

ATENCION: Cerrar MesNews antes de hacer la modificación.

Método a seguir:
- Crear una carpeta con el nombre que desea al sitio que desea (por ejemplo en D: \ MN-Data).
- Mover (Copiar/Pegar) las sub-archivos siguientes de la carpeta de instalación de MesNews en la carpeta nueva: Aff, Config, Smileys, Donnees y Dossiers.
- Abrir el fichero mesnews2.ini: encuentre la llave EmplacementData situada en la sección [ raíz ]. Modificar su valor para indicar la carpeta nueva (en nuestro ejemplo: para poner "D: \MN-Data ").
- Reiniciar MesNews.

¿Qué ficheros es necesario salvaguardar?

El más simple es salvaguardar la carpeta completa de instalación de MesNews. Todo que MesNews tiene necesidad para funcionar está en esta carpeta y los sub-archivos que contiene (archivo Config para la configuración de las formulaciones, firmas, atajos; la carpeta Donnees para los servidores, foros seguidos, y en el sub-archivo de Donnees el conjunto de los datos de los foros con los mensajes de los foros; la carpeta Dossiers para las carpetas locales de MesNews).

¿Con Windows 95/Windows 98, tengo el mensaje "el lienzo no permite dibujar"?

Por que todo eso no llega más (o menos a menudo):
En el menú Opciones, Aparencia:no marcar la casilla "composantes al formato XP”, marca la casilla "estilo del menú plano: desactivado" y marca "defecto ".
Es también necesario quitar la publicación de los smileys en la composición del mensaje (con la flecha azul).

¿Cómo destacar el texto sin utilizar HTML?

Es posible, sin utilizar el modo " formato HTML" (proscribido en ciertos foros), para destacar partes de texto en grasa, itálico y en subrayado.

Ver la ayuda de la pantalla preferencias, en la parte Informaciónes en las características del texto.

¿Por qué los foros no se sincronizan más?

Dos cosas que se comprobarán:
- Que el 4 botón de la barra de lsa herramientas está insertado (trabajo en línea), o que el menú Opción\Trabajo en línea/fuera línea está marcado.
- Que el menú Opción\Sincronizar los otros foros está marcado.

¿Cómo sincronizar los foros menos a menudo/más a menudo?

Ir en el menú Opción\Preferencias, en la parte Mensages\Sincronización. En la zona frecuencia de la sincronización (en minutos), indique la duración (en minutos) entre 2 sincronizaciones (actualización de todos los foros). Para actuar en el foro publicado, modifique la zona de actualización del foro seleccionado.

¿Cómo contestar a un mensaje en HTML dejando el fondo y la música adjunta?

Utiliza el menú Mensages\Transferir el mensaje. Entonces tendrá acceso al mensaje con el fondo, las piezas y la música adjuntas para poder modificarlo y enviarlo donde que desea.

¿Cuáles son los atajos estándares de MesNews?

Ver la ayuda de los atajos por defecto.





[STOPTRAD] Connexion au serveur de données impossible.

Le site MesNews est inaccessible pour l instant (en maintenance ?).

Merci de revenir dans quelques minutes ...